viernes, 2 de febrero de 2018

"Las hortalizas españolas son populares entre los mayoristas holandeses y alemanes"



Desde 2015, ZON ha ofrecido, junto al producto holandés, la gama completa de hortalizas españolas en la subasta en el período de invierno. La expansión con la gama de hortalizas española fue promovida por un cuestionario entre los clientes de la subasta, sobre cómo las ventas de la subasta podrían establecerse de mejor manera. Una de las conclusiones de esta investigación fue, que una parte de los compradores, necesitaba poder comprar algunos productos fuera de la temporada holandesa de invierno.
  

  
"Colaboramos con varias cooperativas españolas, que se ocupan del suministro diario. Los grandes clientes en su mayoría tienen sus propios canales de importación, pero prevemos la necesidad de productos españoles para los compradores de subastas más pequeños de Alemania y Holanda", dice el gerente de las subastas, Els van Herpen. Para salvaguardar la ‘Garantía de Calidad’ de las hortalizas españolas, Piet Crienen está en España durante la temporada de invierno, de noviembre a marzo, para revisar el producto.

Esta temporada, el volumen de España es un 15% más alto en la primera parte de la temporada en comparación con el año pasado. "Otra novedad es que hemos comenzado con la lechuga iceberg, y también nos hemos unido en una nueva cooperación para el suministro de brócoli y coliflor", cuenta Els. "Es una temporada muy diferente al año pasado, cuando hubo una gran escasez con enormes picos en el precio debido al clima extremo. Este año, el mercado no ha tenido anomalías hasta la fecha, y la calidad afortunadamente es buena".


  
ZON intenta limitar la superposición con los productos holandeses tanto como sea posible. "Los tomates holandeses cultivados bajo luz y los tomates españoles se venden en subasta, pero aparte de esto, intentamos limitar el período de solapamiento a una o dos semanas como máximo. Si hubiese la necesidad, estaríamos dispuestos a ampliar aún más el paquete de hortalizas español. Dialogamos con nuestros clientes de subastas cada año para catalogar sus necesidades. No vamos a subastar un producto que no tiene demanda, sino que introducimos los que desean en la próxima temporada".

Aparte de algunas judías verdes marroquíes y tomates cherry de productores holandeses, el paquete de hortalizas españolas es el único producto de importación subastado en ZON. A Els le gustaría mantener abiertas las opciones para poder expandirse con frutas y hortalizas de los países de origen. "Pero una condición importante es que podamos vender los productos de forma continua y regular. Nos gusta que se adapten a nuestros clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.