viernes, 2 de febrero de 2018

Italia: La Arancia di Ribera DOP sigue una tendencia positiva



"La campaña de la Arancia di Ribera DOP comenzó hace un mes y está yendo muy bien", explica Paolo Parlapiano, gerente de ventas de Parlapiano Fruit Srl, uno de los principales productores de cítricos de Sicilia.


Paolo Parlapiano

Los clientes siguen volviendo
"La calidad este año es excelente. Tanto las ventas como los precios se han incrementado de inmediato, lo que significa que los clientes aprecian nuestro producto. Son cada vez más conscientes de las características propias de estas naranjas".

Los datos del Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales revelan que, el año pasado, Parlapiano Fruit cultivó más del 80,5% de la fruta vendida como Arancia di Ribera DOP".


En 2016/17, Parlapiano Fruit Srl cultivó el 80,5% del total del producto vendido como Arancia di Ribera DOP.


El 90% del producto vendido como Arancia di Ribera está compuesto por la variedad DOP, una naranja blanca que se cultiva en la zona desde 1930 gracias a las condiciones edafoclimáticas ideales y sabias técnicas de cultivo transmitidas de generación a generación.

Naranjas para comer o beber

Estas naranjas son fáciles de pelar y son dulces. El equilibrio perfecto entre las partes blandas y fibrosas les confiere una agradable textura crujiente. Se pueden comer o exprimir, pues son muy jugosas. La piel no se somete a tratamientos poscosecha y, por tanto, es comestible, lo que significa que la fruta se puede utilizar en diversos platos.



"una de las características más distintivas es la textura, pues las vesículas de jugo se disuelven en la boca sin dejar residuos. Además, estas naranjas tienen un alto contenido de vitamina C, muy importante para fortalecer el sistema inmunitario humano".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.