

Levarht ha comenzado a colaborar con la empresa productora de melones Agroindustrias Distex, del sur de Honduras. "Además de los programas de melón que hacemos desde Brasil, Guatamala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, esta es una buena adición con grandes llegadas para Semana Santa", dice Frank Levarht.

Agroindustrias Distex es una empresa joven que se fundó en 2015. La empresa cultiva Galia, Cantaloupe, Honeydew y sandías en tres fincas diferentes. "Exportan a los Estados Unidos ellos mismos. Nosotros tenemos las ventas exclusivas en Asia y en el mercado europeo con las marcas Sweet Kiss y Joe's tropical fruit. En el último año hemos realizado varios envíos de prueba y la calidad ha sido buena. Esto nos ha dado la confianza para elaborar un gran programa con ellos", dice Frank.


Con su volumen, Agroindustrias Distex es el segundo mayor exportador de melón de Honduras a Europa, y tiene la capacidad de envasar de cuatro a cinco contenedores de melones y un contenedor de sandías por día. El productor está certificado por GlobalGAP y Rainforest Alliance, entre otros. "Distex toma en serio su responsabilidad social, no sólo al emplear a 200 familias en la región, sino al asumir la responsabilidad en el área de la educación y seguridad alimentaria", según Frank.

El importador es optimista sobre la temporada. "A pesar del clima, la demanda de melones es buena. Esto significa que Costa Rica y Honduras llegarán a un buen mercado, porque no hay existencias. Los primeros melones en Costa Rica ya se han enviado y llegarán en la semana 5", concluye Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.