Brasil parece estar entrando con cuidado al mercado de cebollas holandesas. "No hemos enviado muchas cebollas, pero los envasadores de mi zona me han informado de que el mercado está comenzando lentamente, aunque por lo general principalmente son cebollas rojas", dice René Tiggelman, de Handelsmaatschappcha van Langevelde, en Kruiningen.
El sector podría aprovechar la demanda de Brasil. "Vemos que el volumen de África se reduce. No sólo por el cierre de los mercados, sino por la disponibilidad del producto local en países como Malí y Mauricio. Los agricultores exigen más y el precio del saco está bajo presión. Existe cierto desequilibrio en el mercado", dice René.
"Vemos que la demanda de España aumenta, pero principalmente de los tamaños más grandes. Si la demanda de Brasil también continúa, los tamaños 60-80 se venderán bien, pero los tamaños más pequeños lo tendrán difícil. En general no parece que sea una buena temporada para los tamaños pequeños", continúa René. Le resulta difícil predecir el resto de la temporada. "Solíamos tener más demanda de África en la primera mitad de la temporada y Rusia en la segunda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.