El Distrito Regional de Bulkley-Nechako, en la Columbia Británica de Canadá, actualmente sólo tiene tres productores que cultiven berries Haskap, pero parece que hay muchas oportunidades de crecimiento. Debbie Evans, coordinadora de agricultura del distrito: "Definitivamente hay oportunidades de crecimiento en el sector de Haskap dentro del distrito, especialmente si se establece una destilería".
La súper berry es ideal para el clima canadiense, pudiendo soportar temperaturas de -40 °C. Las flores son conocidas por sobrevivir y dar fruto en temperaturas de -11 °C.
Evans dice que la clave del crecimiento de la Haskap es estar informado sobre la polinización. "Todas las variedades de Haskap necesitan un tipo de arbusto polinizador para obtener un crecimiento óptimo en las berries. Se necesita una planta polinizadora por cada cinco plantas Haskap. Las abejas y otros insectos también son clave para una buena polinización".
Además de presentar beneficios a los productores, la berry también se considera una opción saludable para los consumidores, dado que las Haskap son ricas en antioxidantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.