lunes, 19 de junio de 2017

Se optimizó una bicimochila para mejorar las aplicaciones


Con energía solar y una bomba eléctrica, se buscó actualizar esta herramienta ya existente en el mercado. Mejorar las aplicaciones en base a una estructura en donde la bomba impulsora es una pequeña batería de 12 voltios.

El panel tiene una capacidad suficiente para mantener la batería cargada aún en pleno funcionamiento.

"En un día de sol, el panel regenera la batería para que se pueda seguir utilizando. ¿Por qué pusimos una bomba eléctrica? Porque con ésta tendremos un caudal constante que no los tendríamos en una mochila tradicional. Además, no influye el andar sobre la cantidad de caudal aplicado. Se buscó manejar la dosis de aplicación a través de las cuatro variables que tiene la misma bomba, pues tiene cuatro niveles distintos de funcionamiento, cuatro caudales distintos. No modificamos las presiones. Lo único que debería hacer quien la utilice sería preocuparse por las cuestiones ambientales, y marchar..." Aseguró Gerardo Masia, contructor de esta bicimochila del INTA Castelar.

Esta estructura, novedosa en su combinación de elementos existentes, fue financiada por el programa Pro Huerta Entre Ríos.

bicimochilaLa bicimochila será derivada y utilizada próximamente en las zonas de influencia de las Agencias de Extensión Rural de la Experimental local, con productores del programa Pro Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.