miércoles, 28 de junio de 2017

Construcción de invernaderos



Villa Paranacito
Construcción de invernaderos
Días pasados, en la zona de Islas culminó una etapa de capacitación sobre construcción de invernaderos, en la Escuela Nº 4 “Vicente López y Planes”, de Brazo Largo, en la isla Nº 9, ejido de Villa Paranacito. Desde la Agencia del INTA de Islas del Ibicuy se interactúa con dicha institución de modo permanente a través del ProHuerta y el proyecto “Contribución al fortalecimiento del desarrollo del Delta entrerriano”.
La construcción del invernadero tuvo como finalidad la capacitación continua de los alumnos que concurren a la escuela. En tanto que lo producido en el mismo, será utilizado por el comedor escolar que funciona en el establecimiento.
A pesar de los embates de la crecida, los lugareños y el cuerpo docente, localizaron un lugar elevado dentro del predio escolar para el emplazamiento de un área de enseñanza para huerta bajo cubierta.
En la oportunidad, el Ing. Pablo Miño, brindó información relacionada con la correcta utilización de materiales locales para invernaderos, realizando aportes para lograr una construcción exitosa.
Una vez realizada la construcción, se llevó a cabo la preparación del material de cobertura. Para ello, la escuela conto con el apoyo de un grupo de vecinos y el aporte de la Agencia del INTA local, entre quienes gestionaron la provisión del polietileno necesario, que fue financiado por el ProHuerta Entre Ríos.
De la actividad participaron alumnos, maestros, instructores, miembros de organizaciones civiles que acompañan la labor de la escuela y el coordinador del proyecto Delta entrerriano, Ing. Hugo Benavidez.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.