miércoles, 28 de junio de 2017

Confirman focos de rabia paresiante en Corrientes


En diálogo con Aires de Campo, Ignacio Martínez Álvarez, tesorero de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA), confirmó la detección de dos focos de rabia paresiante en Corrientes, precisamente en campos de la región Este de la provincia, sobre la costa del río Uruguay.
“Tenemos dos focos de rabia que aparecieron; la semana pasada nos confirmaron uno en el departamento Alvear, en la zona de Estación Torrent; y hoy (martes) nos avisaron otro cerca de Virasoro, en colonia Unión”, comentó Martínez Álvarez, dirigente de la FUCOSA.
El ruralista informó que ya se están realizando tareas de vacunación en dos focos y perifocos. “En Virasoro son unas 4.500 cabezas y alrededor de 20 mil en Torrent”, contó, y agregó que en el caso de la localidad del departamento Alvear, “se vacuna más hacienda porque la zona de interdicción es más grande. En colonia Unión es un campo contra la costa del río Uruguay, por lo cual baja el área del perifoco”, detalló.
Por último, llamó a los productores ganaderos a tener precaución por la presencia del vector de la enfermedad, que es una especie de murciélago. “Llama la atención que con una semana de diferencia se hayan detectado estos dos focos de esta enfermedad”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.