miércoles, 28 de junio de 2017

Uruguay está cerca de conseguir la apertura del mercado japonés de carne


El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, declaró hoy a Efe que su país, tras un largo periodo de negociaciones, está “muy cerca de conseguir la apertura del mercado japonés de carne”. El canciller hizo estas declaraciones durante un evento en Montevideo para promover las relaciones económicas y comerciales entre Japón y […]
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, declaró hoy a Efe que su país, tras un largo periodo de negociaciones, está “muy cerca de conseguir la apertura del mercado japonés de carne”.
El canciller hizo estas declaraciones durante un evento en Montevideo para promover las relaciones económicas y comerciales entre Japón y Uruguay, luego de la reciente entrada en vigencia del Acuerdo de Liberalización, Promoción y Protección de las Inversiones entre ambos países.
 “Estamos trabajando desde hace muchos años y estamos muy cerca de conseguir la apertura del mercado japonés de carne”, acuñó Nin Novoa, quien además explicó que el mercado nipón es “altamente exigente y que pagan muy buenos precios por carnes como la uruguaya”.
El canciller subrayó que Uruguay ha tenido que resolver “algunas cuestiones sanitarias” para poder ofrecer su producto al país asiático, pero que ya está “muy cerca de lograr el protocolo final”.
Por su parte, el director ejecutivo de la agencia de comercio exterior Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien también participó en esta actividad al presentar las cualidades del país austral a empresarios orientales, destacó a Efe que está “mirando con expectativas lo que implicaría la apertura de mercado de carnes en Japón”.
Además, destacó que no tiene duda de que se van a levantar pronto las “barreras sanitarias” y que los próximos pasos serán “trabajar en la promoción y mejorar el acceso”, ya que se tendrá que competir con Australia y Nueva Zelanda.
En lo referente a este tema, Carámbula explicó que estos dos países oceánicos tienen la ventaja de estar más próximos a Japón y que, además, “tienen acuerdos comerciales que les van a permitir en pocos años lograr llegar con aranceles preferenciales, en este caso, del 9 %”, mientras que Uruguay cuenta con un arancel del 39 %.
Asimismo, anunció que el 21 de julio el equipo de Uruguay XXI, junto con el viceministro de Economía, Pablo Ferreri, se desplazará a la ciudad brasileña de San Pablo para presentar las oportunidades de Uruguay a empresarios japoneses que están instalados en Brasil.
La carne representa un producto clave para la exportación de Uruguay, pues según mencionó Carámbula en su presentación en este país de 3,3 millones de habitantes “se produce una cantidad para 30 millones de personas”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.