miércoles, 28 de junio de 2017

Empresas consolidan producción de ovas a través de I+D


Compañías nacionales y extranjeras han volcado sus esfuerzos en potenciar sus áreas de innovación y desarrollo (I+D), con el fin de dar garantías en cuanto a la calidad como en la disponibilidad.
La producción nacional de ovas se ha ido ajustando y, a raíz de la crisis del virus ISA, se disminuyó considerablemente la importación de ovas. En este escenario las empresas nacionales han desarrollado programas genéticos para la producción de ovas que puedan hacer frente a los desafíos sanitarios, con la opción de importar siempre presente, pero en menor medida.

Desde entonces, se llevó a cabo un ajuste entre la industria y el Estado donde el sector productivo manifestó la necesidad de producir sus propias ovas y el Estado de Chile se enfocó en controlar la calidad sanitaria de las ovas que ingresan.

Es así como empresas nacionales y extranjeras se han enfocado en potenciar sus respectivas áreas de innovación y desarrollo, esto con el fin de hacer frente a los desafíos tanto en la disponibilidad de ovas como en su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.