miércoles, 28 de junio de 2017

Buscan incentivos para exportar carne


Con precios de exportación en dólares de hasta un 25% más caros que los de países competidores como Brasil o Uruguay, la Mesa de Carnes planteará al Gobierno nacional avanzar en la búsqueda de incentivos fiscales para promover la faena de animales más pesados y atenuar la falta de competitividad. así lo expresó el especialista […]
Con precios de exportación en dólares de hasta un 25% más caros que los de países competidores como Brasil o Uruguay, la Mesa de Carnes planteará al Gobierno nacional avanzar en la búsqueda de incentivos fiscales para promover la faena de animales más pesados y atenuar la falta de competitividad. así lo expresó el especialista del sector Víctor Tonelli, quien planteó que se deberán tratar con el Ministerio de Agroindustria alternativas para promover estos incentivos, “con el objeto de favorecer el cambio de estructura productiva y de faena de animales livianos, que se promocionó políticamente en la última década”.
Según publicó la agencia DyN, Tonelli consideró que en los primeros cinco meses del año, el 70% de la carne exportada fue de vaca y que preocupa la falta de novillos y “la decisión del productor de promover el engorde de novillos”. “Vamos a tener para lo que resta del año un mercado exportador dinámico y demandante con poca materia prima para responder”, sostuvo. Según datos del Senasa, durante el período enero-abril se exportaron 45.000 toneladas de carne bovina fresca, cifra que ofreció un crecimiento del 28% anualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.