lunes, 26 de junio de 2017

Perú restringirá importación de carnes colombianas por virus de fiebre aftosa


El virus afecta al ganado y fue detectado en el departamento de Arauca.
Tras la notificación que realizó el gobierno colombiano, por parte del Instituto Colombiano Agropecuario a la Organización Mundial de Sanidad Animal por la reaparición de la fiebre aftosa -enfermedad que restringe la exportación de animales, carnes o leche- las autoridades de Perú afirmaron que suspenderán las importaciones de carne bovina, de porcino y productos derivados por el virus.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú, conocido como Senasa, advirtió que restringirá, a partir de una resolución, la importación de carnes de bovinos y porcinos provenientes del país y por un lapso de 180 días, tras la reaparición del brote de fiebre aftosa en el departamento de Arauca.
Esta restricción podrá ser ampliada o reducida, de acuerdo a la información y acciones de control que realice el gobierno colombiano para controlar la situación.
En un comunicado, las autoridades peruanas advirtieron que esta es una medida sanitaria de prevención para evitar que la enfermedad entre nuevamente a su región, tras ser declarados libres de esta en el 2013.
Colombia fue declarada libre de la fiebre aftosa en el 2009, siendo este un virus que contagioso, que afecta principalmente a vacunos, ovinos y porcinos, prohibiendo su comercio internacional, sin afectar la salud de las personas, pero si la economía de los criaderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.