lunes, 19 de junio de 2017

Se implementaron programas de concientización y acceso a agua segura, en escuelas y comedores de Concepción del Uruguay


El INTA participó en la realización de los programas de la empresa social Proyecto Agua Segura en escuelas y comedores rurales. Los programas incluyen educación a niños, maestros y padres sobre la importancia del derecho al agua segura y los hábitos de higiene saludables, junto con la implementación de filtros microbiológicos que transforman el agua volviéndola apta para consumo.

El equipo de Proyecto Agua Segura estuvo compuesto por Regina Porto y Constanza Caminos, quienes estuvieron dos días en Concordia y tres en Concepción del Uruguay.

En Concepción del Uruguay, la detección de establecimientos y armado de hoja de ruta estuvo a cargo de la Asociación Civil Fortalecer, que se integró a la campaña gracias al trabajo que se viene realizando con el área de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La logística en territorio estuvo a cargo de INTA, quien recibió los filtros y facilitó vehículos y personal, necesarios para llegar a los establecimientos rurales.

La implementación de estos programas fue posible gracias a las alianzas que Proyecto Agua Segura generó, permitiendo que se junten los fondos necesarios para llevar los programas a las escuelas.

Las escuelas y comedores abordados en Concepción del Uruguay fueron, las Escuelas N°. 72, 51, 114, 85, 27, 50, 30, 31 y, la número 82; el Centro Integrador Familiar; el Salón San Francisco de Cáritas y, los Merenderos en barrio Las Mandarinas y ex FAPU.

Agradecimientos al trabajo solidario
Desde el equipo que trabajó durante los tres días, se agradece a las autoridades de dichas instituciones, al personal, padres y alumnos por la recepción y el compromiso con el cuidado de la salud.



Por parte de la Asociación Civil Fortalecer, Fernando Diorio expresó un especial mensaje de agradecimiento…
Gracias Lia VerónicaConstanza Caminos y Regina Porto de Proyecto Agua Segura por estos días de laburo. Gracias a las Directoras de las 8 escuelitas visitadas (Betina Francou, Daniela Hauteville, Marcela Huck, Marina Gadea, María Ferrari, Cristina Barbara, Viviana Fornasari, Mabe Rodriguez), y los referentes de los 4 centros sociales visitados (Norma Rolleri de Emaús Concepción del UruguayMariela Noemi Moreira del CIF y Fundación Micaela García "La Negra"). Gracias Silvia y Nidia de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, gracias Mariano…”
“Estoy terriblemente agradecido a todo el equipo de INTA Concepción del Uruguay por estar al pie del cañón, Martina BoxlerElena GaglianoGustavo ContentiCarlos Alberto Naveira y Esteban Minetti”.
“Párrafo aparte para el equipo de 
Fortalecer Entre Ríos que me sigue en cada locura que se me cruza... Luisina FacioElsa Pascal y Juliana Aranda Fernandes, que además bancó la parada en casa todos esos días”.
“Gracias a todos ustedes… hoy, muchos gurises han mejorado un poquito su calidad de vida. En muchos casos, todavía nos falta mucho... y la seguimos corriendo de atrás. Pero toda acción suma. Con solidaridad, compromiso, compañerismo, sin mezquindades.
El mundo mejora, si cada uno hace cosas mejores. Si cada uno hace con su acción mejor la vida de otro, por mínimo que sea el cambio, tenemos el camino marcado…” (Facebook, 5 de Junio de 2017).
Merenderos de los barrios "Las Mandarinas" (izquierda) y Ex Fapu (abajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.