martes, 13 de junio de 2017

PERÙ: La exportación de papa creció un 19.4% en el primer trimestre



La exportación de papa peruana subió 19.4% en el primer trimestre comparado con el mismo periodo del 2016 y sumó 594,428 dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex)

Dentro de los productos derivados de la papa están los snacks que representan el 94% del total de exportaciones, seguidos por la fécula de papa (2.2%), papas frescas o refrigeradas (1.7%), harina y sémola de papa (0.9%), copos, gránulos de papa (papa seca) y papa congelada.

Los principales destinos de las exportaciones de este producto se concentran en Bolivia que recibe el 82.9% de los envíos, seguido de Francia, Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Países Bajos Aruba y Suiza. A los últimos tres mercados se exportó por menos de 1,000 dólares en el primer trimestre del año.

Las principales empresas exportadoras, que tienen como proveedores pequeños productores del interior del país, son Snacks América Latina, Cooperativa Agraria Agropia, Inka Crops, Polaris, Belmont Foods Perú, Turmanye Foods, Perú Food Import y Agrofergi, entre otras.

Cabe indicar que con el fin de celebrar el Día Nacional de la Papa y desarrollar el valor del producto, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la papa y cultivos andinos (Citepapa) realizó el III Foro Nacional de la Papa, con el apoyo del Ministerio de la Producción, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y otras instituciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.