martes, 13 de junio de 2017

Chile empieza a promocionar sus cítricos en Estados Unidos



De acuerdo a información entregada por Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, conjuntamente con el Comité de Cítircos de ASOEX y ProChile, están planeando para esta temporada novedosas y masivas acciones promocionales de easy-peelers, Navels y limones.

Al respecto, Brux destacó que: "Estados Unidos, es un mercado clave para los cítricos chilenos, por lo mismo, hemos definido diversas acciones tanto a nivel de punto de venta como a través de redes sociales para potenciar su consumo. Esta temporada contamos con fruta de muy buena calidad, con buen equilibrio de ácidos solubles y acidez, así como un buen tamaño de fruta. Tenemos todo para impulsar buenos programas promocionales".

La profesional de la CFFA agregó que las actividades de promoción planificadas por el Comité también contemplan la participación en ferias de productos frescos a nivel local, como es el caso de la Convención de la Canadian Produce Marketing Association (Ontario) y la West Coast Produce Expo ( Palm Springs, California), realizadas recientemente, y en las cuales esta industria chilenas tuvo una destacada participación.

Asimismo, la directora de marketing explicó que el Comité cuenta con una fuerte presencia en los medios sociales, y una gran red de nutricionistas del retail , por lo que , también incluirá actividades y concursos online, apoyados por plataformas de cadenas de supermercados.

"Chile es el mayor exportador de Navels y easy peelers a Norteamérica, ofreciendo un consistente volumen y calidad de la fruta a los minoristas y sus clientes", añadió.

Al mismo tiempo Brux puntualizó: "Estamos encantados de que la industria chilena de cítricos continúe fortaleciendo la inversión en promociones, ya que de esta forma podemos ver nuestros cítricos, ya sean limones, easy-peelers o Navels, en más carros de compra". La representante de la CFFA agregó que esta temporada, además, se realizarán algunas acciones de incursión promocional en el mercado de Canadá.

Programa de Madurez de Naranjas
Un punto especial para esta Temporada es que el Comité de Cítricos impulsará, nuevamente, el Programa de Madurez de Naranjas (PMN), el cual busca asegurar que todas las naranjas chilenas, que sean exportadas a Estados Unidos, tengan un nivel mínimo de calidad.

"Este programa busca garantizar un estándar de madurez y calidad interna que permita a los consumidores de este mercado reconocer a la naranja Navel chilena como un producto de origen confiable, fresco y de buen sabor. La idea es posicionar a este producto como uno de los mejores del Hemisferio Sur y evitar que frutas de baja calidad provoquen el cierre de mercados o el rechazo de los clientes", explicó la Gerente del Comité de Cítricos, Monserrat Valenzuela.

La representante del Comité, añadió que este programa se complementa con las campañas de promoción que se desarrollarán en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.