sábado, 10 de junio de 2017

Panamá firma contrato para reactivar la producción bananera

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó hoy un contrato-ley entre el Estado panameño y la empresa Banapiña Panamá, subsidiaria de la trasnacional estadounidense Del Monte, que contempla una inversión del orden de los US$100 millones para la reactivación de la producción bananera en el oeste del país.
“Con esta inversión y los casi 200 millones de balboas que estamos invirtiendo en el distrito de Barú vamos a reactivar económica y socialmente la región”, afirmó el mandatario durante el acto de firma en la provincia de Chiriquí.
Agregó que una vez se ponga en marcha la operación habrá una producción de 900 hectáreas por año, con una productividad anual que promedia las 2.275 cajas de banano por hectárea, en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ambas fronterizas con Costa Rica.
El gobernante también mencionó que su administración ejecuta un plan de inversiones en Chiriquí, por un monto superior a los US$1.400 millones, para la construcción de hospitales, viviendas, estadios, infraestructura vial y agua potable, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.