sábado, 10 de junio de 2017

Ecuador: Ministerio Agricultura y Ganadería brinda asistencia técnica a ganado caprino de Zapotillo

Asistencia técnica al ganado caprino del cantón Zapotillo, en Loja, ofrecen técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de esa provincia, para solucionar afectaciones por época invernal.

A través del Proyecto Ganadería Sostenible, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, desde el 23 de mayo, ejecuta una campaña a favor de los capricultores, mediante la asistencia técnica, acción que se desarrolla de forma articulada con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Zapotillo.
El trabajo se lo realiza con el apoyo de ocho médicos veterinarios y cuatro vehículos para atender a varias parroquias de Zapotillo. Se desarrollan actividades en lo que refiere a desparasitación, vitaminización, atendiendo enfermedades de las patas de las cabras y cualquier otra eventualidad que se pueda presentar en los animales. 
DESDE EL 23 DE MAYO SE DESARROLLA LA CAMPAÑA Y SE ESTIMA CULMINAR EL 31 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO. 
Fausto Ordoñez, responsable del Proyecto Ganadería Sostenible en la provincia de Loja, solicitó a los productores la apertura para la asistencia técnica de los médicos veterinarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recalcó el apoyo que la institución ha estado brindando a los productores de Zapotillo.
Refirió que están atentos a cualquier eventualidad que se pueda presentar, no únicamente en Zapotillo sino a nivel de los cantones de la provincia de Loja. En la actualidad el Ministerio de Agricultura y Ganadería cuenta con 34 médicos veterinarios en territorio para atender las necesidades de los ganaderos de los 16 cantones de esta provincia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.