domingo, 25 de junio de 2017

Lichi y rambután en envases protectores para reducir el encogimiento



El lichi y el rambután vuelven a estar de temporada este mes; el lichi ya está disponible y el rambután lo hará a finales de mayo. Frieda’s Specialty Produce ofrece este dúo dinámico a granel o en envases protectores tipo clamshell para ayudar con la comercialización, reducir el encogimiento y atraer a los consumidores.


"Pese a que tienen un aspecto extraño, tanto el lichi como el rambután son muy delicados. Nuestros clamshells ayudan a proteger la fruta, amplían la vida útil y la hacen más fácil de comercializar", confirma Karen Caplan, presidenta y CEO de Frieda’s Specialty Produce. "Los consumidores suelen confundir el lichi y el rambután, porque las dos son frutas tropicales rojas de más o menos el mismo tamaño y con textura similar. Nuestros envases, con etiquetas brillantes y coloridas, reducen la confusión.

"Organizar degustaciones de estas frutas tropicales que se suelen confundir también puede ayudar a aumentar las ventas", recomienda Caplan. "Y la degustación es sencilla: retirar la piel y disfrutar.


El famoso lichi tiene una piel rugosa y con bultitos, mientras que el rambután tiene una piel más gruesa cubierta por suaves espinas que parecen vello. Ambas frutas son jugosas, tienen una pulpa similar a la de la uva con una gran semilla no comestible, pero sus sabores son totalmente distintos. El lichi es aromático y tiene un sabor agridulce intenso. EL rambután tiene un sabor dulce y más sutil.

Los lichis mexicanos de Frieda’s ya están disponibles sueltos en lotes de 4,5 kilos y en 12 envases tipo clamshell de 340 gramos. El rambután de Guatemala se espera para finales de mayo y estará disponible en lotes de 2,27 kilos y en 14 envases tipo clamshell de 340 gramos. También hay rambután disponible de Vietnam y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.