domingo, 11 de junio de 2017

HOLANDA: Ya está operativo el Cool Port de Róterdam



La semana pasada, se recibieron los primeros contenedores en las nuevas instalaciones de la compañía Kloosterboer en Róterdam, puesto que el Kloosterboer Cool Port ya está operativo. El envío, compuesto de palés de granadas de Total Produce, llegó a Maasvlakte en el portacontenedores Sasha de MSC, desde el que se transportó en barcaza desde la Home Terminal de  Kramer hasta el Cool Port para su descarga, control y almacenamiento.



Kloosterboer Cool Port tiene capacidad para 40.000 palés, 30.000 de ellos en cámaras frigoríficas y 10.000 en cámaras de congelación. En la planta baja hay una zona de expedición de 7.500 metros cuadrados con 38 muelles y, en la primera planta, hay unas instalaciones de embalaje y desembalaje diseñadas específicamente para la manipulación de frutas y hortalizas, también equipadas con cámaras de maduración.

"El proyecto Cool Port es un gran paso adelante para Kloosterboer. Es una solución innovadora y logística que incorpora barcazas, gestión automatizada de procesos y provisión de información en la cadena de suministro. El emplazamiento resulta atractivo y ya podemos concluir que Cool Port es un verdadero éxito. Antes incluso de que abrieran las puertas, ya se había reservado el 80% del espacio de almacenamiento, lo cual dio lugar a la necesidad de ir un paso más allá en hacer realidad Cool Port II", explica Jaco Hooij, CEO de Kloosterboer.

La ubicación ideal del Cool Port en la City Terminal del puerto de Róterdam, con su conexión trimodal por mar, tren y carretera, ofrece una ventaja económica única en cuanto a servicios logísticos desde Maasvlakte y hasta Maasvlakte.

"Tras un largo periodo de preparación e intensa cooperación con Kloosterboer Cool Port, la semana pasada alcanzamos un importante hito con la recepción en Cool Port Róterdam de nuestro envío, el primero en atravesar sus puertas. Todo el equipo de Total Produce Róterdam está deseando que el volumen de productos nuestros manipulados en el Cool Port siga creciendo, y que continuemos aprovechando al máximo todas las posibilidades que brinda esta ubicación única", asegura Michel Jansen, director gerente de Total Produce Róterdam.

"La apertura del Cool Port representa otra valiosa ampliación de las actividades de temperatura controlada y logísticas en el puerto de Róterdam. Estas nuevas instalaciones de almacenamiento frigorífico forman parte de la antigua City Terminal, que se está convirtiendo en un centro de distribución multimodal eficiente y compacto para envíos marítimos de corto recorrido y envíos fluviales, ferroviarios y por carretera hacia el interior. Deseamos a Kloosterboer toda la suerte en esta fantástica nueva ubicación", concluye Emile Hoogsteden, directora gerente de Contenedores, Carga Fraccionada y Logística en el puerto de Róterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.