lunes, 12 de junio de 2017

Empresarios logran acuerdos de venta de Superfoods Peru por US$ 31 millones en Brasil

Image
Compromiso se logró en la feria internacional APAS Show 2017; los pedidos se concentraron en productos del sector pesquero y agrícola.

Una delegación de empresarios peruanos, entre exportadores y productores, comprometió ventas de productos de “Superfoods Peru” por 31 millones de dólares en Brasil, de acuerdo a la Ocex en Sao Paulo. 

Este compromiso se logró en la presentación de la marca “Superfoods Peru” en la feria internacional de supermercados: APAS Show 2017, informó la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex) Sao Paulo.

Los pedidos se concentraron en productos del sector pesquero como: la pota, tiburón azul, merluza, caballa, conchas de abanico, langostinos y conservas de atún; así como en productos agrícolas como: los ajos, aceitunas, uvas, quinua, orégano, espárragos, entre otras hortalizas.

La novedad, sin duda, fueron los arándanos. Este fruto se presentó por primera vez en APAS Show 2017 luego de concretarse en abril de este año su ingreso a Brasil, mercado que representará unos 3 millones de dólares para los agroexportadores peruanos de este producto en los próximos años.
Las ventas proyectadas en el evento son el reflejo del crecimiento de la exportación de los alimentos peruanos en Brasil, que registró un incremento del 33.5% en el primer trimestre del 2017 respecto al mismo periodo del 2016.

Feria APAS Show 2017
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la marca “Superfoods Peru” durante APAS Show 2017, gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Asociación de Exportadores (Adex).

Cabe destacar la participación de los pequeños productores de quinua de Huancavelica, agrupados en la Asociación de Productores de Oyoccocha y Acobamba, así como de los pequeños productores de aceitunas de Tacna de la Asociación Agroindustrial Olivarera de SAMA - AAOS.

Con respaldo del Minagri, los productores ofertaron sus productos bajo las modalidades de exportación directa y venta local en el mercado interno, a través de la Plataforma de Internacionalización Emporio Agro Peruano. 

Esta herramienta fue desarrollada por la Ocex Sao Paulo para ayudar a las pymes (pequeñas y medianas empresas) del sector agrario en su proceso de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.