lunes, 12 de junio de 2017

PERÙ: Cusco será sede del Congreso Mundial de Papa 2018

Image
Evento convoca a los representantes más relevantes de la industria, el comercio y la investigación.

El día de mañana, 31 de mayo, se realizará en la sede del Centro Internacional de la Papa (CIP) el foro: “El Futuro de la Papa: Biodiversidad, Seguridad Alimentaria y Negocios”. Durante el evento se lanzará oficialmente la realización del Congreso Mundial de la Papa 2018 en la ciudad de Cusco (Perú).

 El Congreso Mundial de la Papa es el evento más importante del sector a nivel mundial y convoca a los representantes más relevantes de la industria, el comercio y la investigación. Se realiza cada tres años desde hace tres décadas, pero nunca se había celebrado en América Latina. 
 
Con el fin de dar mayor realce a este importante acontecimiento, el anuncio del Congreso estará acompañado de una exhibición en vivo de los desarrollos científicos y tecnológicos del CIP y sus aliados en temas tan relevantes como conservación, mejoramiento genético, sistemas de producción, modelación de efectos del cambio climático, promoción y desarrollo de mercados. 
 
Varios de estos temas se vienen implementando actualmente en Perú, Bolivia y Ecuador a través del Proyecto financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), FIDA-ANDES, lo que permite trabajar con socios públicos y llegar a una población más amplia.

La realización del Congreso Mundial de Papa 2018 en Perú constituye una gran oportunidad no solamente para el sector papa sino para el agro peruano pues es una excelente vitrina para mostrar y potenciar la experiencia nacional en el uso sostenible y puesta en valor de la biodiversidad de la papa, especialmente con las variedades nativas.
 
Pero, al mismo tiempo, representa la oportunidad de apreciar experiencias de otras partes del mundo, que están aplicando diversos esquemas de diferenciación comercial y difusión de variedades y productos que son un aporte importante a la nutrición, salud, seguridad alimentaria, y desarrollo industrial y, por tanto, una base sólida para consolidar alternativas de generación de ingresos y mejorar los niveles de vida de los pequeños productores en los países en desarrollo.
 
Desde el punto de vista de la investigación científica y la innovación tecnológica, el Congreso fortalecerá las capacidades de los investigadores y de los futuros profesionales del agro de Perú, que tendrán la oportunidad de compartir sus trabajos e interactuar con científicos de primer nivel llegados de todo el mundo.

Dato

. En el lanzamiento del Congreso Mundial de la Papa participarán las principales autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA),  Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), representantes de la FAO-Perú y del Centro Internacional de la Papa (CIP), en cuya sede se hará el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.