viernes, 9 de junio de 2017

“El mercado ecológico está en auge, aunque el suministro también está creciendo considerablemente”



Jeffrey Moret y Cees van Vugt empiezan orgullosamente su tercer año como mayoristas ecológicos. Los dos primeros años, empezaron bajo las directrices de Marni Fruit, aunque desde febrero empezaron su andadura en solitario con TOFF, The Organic Fresh Factory. “Estamos muy satisfechos. Nuestro equipo ha aumentado a seis personas y estamos teniendo respuestas muy positivas de los clientes y proveedores en cuanto a nuestro método de trabajo y suministro de productos ecológicos frescos durante todo el año”.

“Actualmente trabajamos con hortalizas de invernaderos, que suministramos a muchas cadenas de distribución europeas”, dice Jeffrey. “En especial, los pimientos, pepinos y tomates, que han conseguido una buena reputación por sí mismos hasta ahora”. 


Además del suministro ecológico nacional, la empresa ha tomado parte en la temporada extranjera desde el principio. “Actualmente recibimos muchas manzanas y peras ecológicas de Sudamérica, y pronto empezaremos también con la temporada neozelandesa. Por el momento, hay muchas manzanas, aunque el mercado de la pera sufre cierta escasez”, dice Jeffrey. “Esta temporada, también recibiremos cebollas ecológicas de Egipto. Además, estamos desarrollando un proyecto con aguacates de Kenia. La gente allí cultiva aguacates ecológicos desde marzo hasta agosto, aunque los productores locales, por lo general, no pueden sufragar los costes de sus certificados ecológicos, así que, es así como vamos a apoyar a nuestros proveedores. Así crearemos un suministro que ayude a ambas partes”. 

“Tenemos una gama grande y variada de productos ecológicos. Para ello, tenemos a nuestra disposición todo lo que le ofrecemos a nuestros clientes con palés mixtos, gracias a los servicios logísticos de Marni Fruit”, dice el productor ecológico. Un producto que sigue en la lista de deseos de la empresa es la lima. “Este producto tiene mucho potencial, aunque su disponibilidad es limitada. Hay algunas plantaciones ecológicas en México y en la República Dominicana, aunque la mayoría de ello se destina al mercado norteamericano, y la cuota restante es limitada”. 

“Además de nuestros clientes europeos, también proveemos de productos ecológicos a Dubái y Singapur. Asimismo, proveemos a clientes en los países del sur, como Italia, Portugal y España, cuando sus temporadas ya han acabado. Ofrecemos a nuestros clientes palés enteros, así como palés mixtos. Afortunadamente, el mercado ecológico está en expansión, aunque también está creciendo el suministro. La horticultura holandesa está experimentando un crecimiento más pequeño en productos ecológicos que, por ejemplo, España, que plantaron inmediatamente todo el este de Almería con verduras ecológicas. Aunque sí que está creciendo bien”, termina Jeffrey entre bromas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.