viernes, 9 de junio de 2017

Italia: Mayo es el mes más rentable para las fresas de Verona



Primo Anselmi, director de Apo Scaligera, en Zevio (Verona), explica que mayo es siempre el mes más rentable para las fresas de la zona de Verona. Abril no es tan bueno debido a la disponibilidad de producto del sur de Italia y de España.

"Recolectamos en torno a 4.000-4.500 toneladas de fresas de primavera, que nuestros socios cultivan en alrededor de 115 hectáreas. La cosecha ya está acabando y la calidad ha sido buena, también porque el 95% del producto está protegido bajo túneles, que han resultado especialmente útiles en las heladas de abril".


Eva y Garda siguen siendo las variedades principales, "pero la obtención continúa en cooperación con el Crea Forlì. Hay una selección específica que podría representar una oportunidad válida. Estamos buscando una textura, un sabor y una productividad positivos. El compromiso perfecto debe ser satisfacer a los productores, a la gran distribución y a los consumidores".

Apo Scaligera exporta la mitad de sus fresas a países como Alemania, Suiza y Austria. Este año, no ha coincidido con las producciones locales.

"Pero aún no hemos acabado, porque luego será el turno de las producciones de verano y de otoño. Hablamos de cerca de mil toneladas en total, que no es mucho, pero basta para que algunos productores ganen algo más de dinero y también para promocionar nuestra marca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.