lunes, 19 de junio de 2017

BELGICA: “El mercado de la fresa se recupera”



La gente está satisfecha con la temporada de la fresa hasta ahora. “Hemos tenido una buena primavera. Justo hace una semana tuvimos una caída de unos diez días, pero afortunadamente, el mercado se ha recuperado. La semana pasada fue buena y los precios han llegado incluso a los 5 euros por kilogramo para las fresas de buena calidad. Hasta ahora, estamos contentos con los campos y con el precio, calidad y producción. El lunes 29 de mayo, los precios estaban en torno a los 3 euros por kilogramo para la mayoría de las variedades. Tiene sentido pues que caigan ocasionalmente cuando la producción es tan grande después de un fin de semana caluroso. La Sonata tiene muy buena calidad y se vendió un pelín más cara el lunes, unos 1.80 el tarro. El 30 de mayo los precios subieron considerablemente de nuevo, de 4.40 a 4.60 el kg. Los precios bajos del lunes surgieron por el pico de suministro después del fin de semana caluroso. En las licitaciones he oído que las exportaciones están en pleno apogeo de nuevo, por lo que es una buena señal. En ese caso, podremos vender una mayor producción”, dice el productor flamenco Wim Meyers, de Meyers Softfruit. 




Demasiados frutos rojos
Las fresas se están vendiendo bien, aunque él es menos optimista para otros tipos de frutos rojos. “Debido al tiempo veraniego, la producción de frutos rojos ha aumentado considerablemente. Estos productos ya tienen precios bajos a principios de la temporada y su precio es mucho menor que el del año pasado. El 29 de mayo, los precios de la mora aumentaron de nuevo. La semana pasada, estaban por debajo de los 50 céntimos y ahora están en torno a los 90 céntimos de nuevo. Durante este mismo período el año pasado, los precios eran de 1.50 por tarrina, lo que supone una diferencia por kilogramo”. 





Tomates
La popularidad de los frutos rojos ha aumentado. “Cada año, se venden cada vez más. Asimismo, las áreas también han aumentado, tanto en Bélgica como en Holanda. Especialmente en el cultivo de moras. En cuanto a la producción, fue una producción pequeña y, aunque creció en uso, no creció demasiado. Si de repente tienes dos o tres veces más producto, se vuelve más complicado. Aun así, todo depende del mercado y se tiene que comer. Estoy seguro de que la popularidad aumentará incluso más, pero no deberíamos aumentar las áreas con múltiples hectáreas al mismo tiempo. Eso es una opción en tomates, pero no en frutos rojos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.