lunes, 1 de octubre de 2012

Palta gana popularidad entre consumidores de EE.UU


Estrategias de marketing han sido claves para el éxito
La palta está cautivando los paladares de los consumidores en EE.UU. Así lo reflejó un reportaje elaborado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), medio que destacó que la fruta está alcanzando una escala masiva en el país, al tiempo que las ventas en los supermercados han registrado un aumento considerable.
De acuerdo a cifras de las Hass Avocado Board (HAB) reportadas por el medio, en 2011 las ventas de palta en EE.UU totalizaron US$2.900 millones, cifra un 11% superior a lo registrado en 2010.
Además el medio informó que el consumo de la fruta en el primer semestre en EE.UU creció 30% interanual.
Eduardo Serena, director de marketing de APEAM comentó awww.portalfruticola.com que, como líderes en la categoría, la entidad ha invertido continuamente en agresivos programas de marketing, no sólo para aumentar la conciencia sobre la marca, sino que también para educar a los consumidores sobre nuevas ideas de cómo utilizar la palta, más allá del guacamole.
“El mensaje clave ha sido que Avocados From Mexico elevan el sabor y la nutrición de las comidas diarias y hacen de una buena comida algo mejor”, dijo.
Serena indicó que los consumidores están cada vez más conscientes de su salud y de lo que comen. Destacó que la fruta es un gran sustituto de los alimentos que son altos en grasas saturadas. Agregó que las grasas presentes en la fruta – mono y polisaturadas –  les permiten a los consumidores disfrutar de una fruta con una textura cremosa pero con menos grasas saturadas y calorías.
Dijo que, independientemente de donde haya sido producida la fruta, esto es algo que los minoristas pueden aprovechar.
Por ejemplo para esta temporada de fiestas Avocados From Mexico está ayudando a los retails a aumentar las ventas de la fruta mostrándole a los consumidores cómo cocinar mejor sustituyendo la mantequilla o el aceite en los brownies, galletas y otros por palta.
Entre julio y septiembre de este año, 160,294,006 libras depalta mexicana han sido enviadas al mercado estadounidense.
Por su parte Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Paltas Hass de Chile señaló que el cambio de conducta de los consumidores estadounidenses sobre el producto se ha ido gestando a través de los años, en donde los recursos destinados al marketing han tenido un fuerte impacto.
EE.UU es el destino más importante para la palta chilena. El país sudamericano promociona su producto a través de la radio, revistas, avisos camineros, blog y las redes sociales, entre otras actividades.
Ochagavía destacó el hecho que en sectores como el del foodservice no se han dejado de hacer esfuerzos promocionales.
Cabe recordar que en EE.UU cadenas como Subway han incorporado la fruta a su oferta de sándwiches y cuentan con estrellas del deporte para promocionar el alimento en comerciales a nivel nacional.
A esto se suma que los restaurantes en el país del norte están aprendiendo de la cocina latinoamericana.

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