Comenzó el periodo de vacunación contra la fiebre aftosa en medio de un déficit hídrico que genera preocupaciones en los productores. Teniendo en cuenta la realidad climática que afecta a la producción, desde el Ministerio de Ganadería (MGAP) “no se descarta extender el periodo de la vacuna”, pero “hasta el momento no hay ninguna modificación de las fechas”, aseguró a Rurales El País Carlos Fuellis, director de Sanidad Animal del MGAP.
La crisis climática “se está monitoreando continuamente” y “no se puede descartar que se tomen medidas” de este seguimiento que “puedan paliar y atender las dificultades climáticas que lamentablemente se presentan a nivel país”, mencionó Fuellis.
Las características del periodo de vacunación, que comenzó hoy jueves 15 y se extiende hasta el próximo 15 de marzo, son definidos por los Servicios Ganaderos y la Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal (CONHASA), quienes realizan controles de la realidad climática y productiva del país, afirmó el director de Sanidad Animal.
“Unos años atrás, en mayo, hubo un periodo donde enfrentamos un evento climático opuesto al que se experimenta hoy y hubo que extender el periodo de vacunación algún tiempo más”, recordó Carlos Fuellis, quien reiteró que están en alerta para tomar medidas a tiempo que “atiendan a la realidad productiva del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.