viernes, 2 de febrero de 2018

Reino Unido: La campaña VegPower pone de relieve la necesidad de publicitar las hortalizas



La campaña #VegPower se lanzó la semana pasada con su anuncio ganador en más de 5.000 puntos de todo el país, desde las cajas registradoras de las tiendas Co-op hasta grafitis en las calles de Cardiff, y en miles de comedores escolares de todo el Reino Unido.

Esta campaña colaborativa pone de manifiesto la falta de gasto publicitario para hortalizas y demanda un enfoque distinto: la creación de un fondo destinado a la publicitar hortalizas que se valga del poder conjunto de todos los que se benefician del consumo de estos productos: agricultores, retailers, restaurantes y el Gobierno.

Veg Power en forma de grafiti en Cardiff

El famoso chef Hugh Fearnley-Whittingstall ha alabado esta campaña coordinada.

"A diferencia de la comida basura y la bollería que nos venden cada día sin descanso, nuestras deliciosas hortalizas no son 'propiedad' de grandes marcas mundiales, por lo que no reciben el impulso de marketing y publicidad que merecen", afirma. "Contar con un presupuesto conjunto aportado por retailers, productores y Gobierno es una idea brillante; significa que podremos contratar a las principales agencias de publicidad, y eso elevará la demanda y estimulará el consumo".

Gran proyección en Edimburgo

Hasta ahora, la cobertura en los medios incluye el Daily MailThe Local Guardian y Sky News, aunque el objetivo es hacer correr la voz todavía más. Para apoyar la campaña, comparte la iniciativa en las redes sociales con las etiquetas #VegPower y #PeasPlease.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.