En 1947 llegaba a Paraguay un cúmulo de hombres y mujeres que enriquecieron el suelo chaqueño, por medio de la hidalguía, el trabajo, el esfuerzo y el desarrollo a través del estímulo a la cooperativización.
Neuland (alemán) que significa Tierra Viva, es una buena descripción de lo que era el Chaco paraguayo para los pioneros que vinieron al país en aquel entonces. Un espeso monte, animales salvajes, suelo árido, ambiente de altas temperaturas y poca frecuencia de lluvias, eran apenas algunos aditamentos que obligaba a este pueblo a buscar alternativas para la subsistencia, en primer punto, y a la consolidación y desarrollo, posteriormente.
Este grupo de personas huyó del régimen comunista ruso y llegó a Paraguay después de permanecer por cierto tiempo en Alemania. Fundaron a su llegada al inhóspito Chaco, la última de las tres colonias menonitas de esta región del país.
Un poco más tarde, para canalizar la fuerza económica de los socios se fundó la cooperativa Neuland. Los rubros principales son la producción de carne, leche y la agricultura.
La colonia Neuland, representada a través de su cooperativa, es uno de los baluartes importantes de la organización de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 19 al 21 de abril, por ende, la organización de la muestra, felicita a esta comunidad y la institución cooperativa por ser parte de esta evolución del Chaco paraguayo, por medio del trabajo honesto, disciplinado y transparente.
La entidad tiene como objetivo principal apoyar y promover a sus asociados en el área social, intelectual, cultural y sanitario, a fin de mejorar su calidad de vida.
La cooperativa Neuland tiene entre sus varias actividades económicas el desarrollo agroindustrial, a través de su moderno frigorífico montado en Villa Hayes (Presidente Hayes). La industria exporta carne vacuna chaqueña de alta calidad a los mercados de Chile, Rusia, Brasil, Alemania y algunos países africanos y europeos, acompañando a cada corte un emblema reconocido y admirado: “Carne Neuland, carne Paraguaya: es sana, es rica y es nuestra".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.