domingo, 11 de febrero de 2018

México: Producción sólida de tomates de invernadero



Las condiciones meteorológicas han sido favorables para los productores de tomates de invernadero. La producción y la calidad han sido buenas para todas las variedades, pues el sol persiste en las regiones de producción mexicanas. En Florida también está mejorando el tiempo y, como resultado, el volumen y la calidad están incrementándose. En la actualidad, todas las variedades de tomate han alcanzado su pico de rendimiento y los productores están satisfechos con la forma en que está progresando la producción.

"La temporada del tomate de invernadero está avanzando sin contratiempos", dice Jimmy Munguia, de Del Campo. "Ahora estamos produciendo en Sinaloa y también en Luis Potosí. Ha hecho un tiempo estupendo en estas regiones, el sol y las temperaturas cálidas han ayudado al crecimiento vegetal. Cultivamos tomates Roma, en rama, pera y Corazón de Buey, y todas las variedades están en plena producción".


El mercado es más débil por la menor demanda
Aunque la producción está en altos niveles, la demanda también ha disminuido en las últimas semanas debido a que ha hecho un tiempo más fresco en todos los Estados Unidos, lo que se ha traducido en un descenso de los precios. Sin embargo, los productores no están preocupados y aseguran que es algo muy normal en esta época del año. Está previsto que los precios vuelvan a elevarse gradualmente conforme avance la temporada.

"El precio está un poco bajo ahora mismo por la fuerte oferta", continúa Munguia. "La demanda es algo pobre por el avance del invierno en Estados Unidos. Los precios están en un solo dígito ahora, pero en general nos va bien, este tipo de mercado es normal en esta época del año. La calidad se mantiene alta y esperamos que la demanda mejore cuando el tiempo se suavice. Tenemos la esperanza de que el mercado mejore en las próximas semanas".

Según Munguia, la calidad y los calibres se mantienen constantes cuando los tomates se cultivan en invernadero. "En las condiciones de un invernadero, podemos controlar mejor los efectos de la naturaleza sobre el cultivo, como las condiciones meteorológicas y la humedad", apunta. "Esto nos permite lograr unos calibres más uniformes y conservar una mejor frescura y calidad, preferible para los clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.