domingo, 11 de febrero de 2018

La disponibilidad de mano de Buda en EE. UU. es limitada



El suministro de mano de Buda es muy escaso en estos momentos. "La temporada va de octubre a febrero, con picos en noviembre y diciembre", según Alex Jackson Berkley, de Frieda’s Specialty Produce. "Parece que la temporada va a acabar antes, pero hemos observado un gran incremento de la cantidad de cajas enviadas durante la temporada".



La oferta de mano de Buda, que Frieda’s dice que en ocasiones se describe como "limón con dedos", procede de varias regiones de California, entre ellas el desierto, San Diego o el Valle. "El suministro está disminuyendo poco a poco, así que dudo que en las próximas semanas veamos una producción significativa", añade Jackson Berkley. "La actual ola de calor también afecta al cultivo".

Oportunidades en invierno
Por otro lado, la demanda de esta fruta, que es todo piel y fibra blanca y apenas tiene pulpa o zumo, se encuentra en los mercados detallistas especialmente en invierno y durante las promociones del Año Nuevo chino.

En cuanto a precio, son más estables de lo que solían ser, según Jackson Berkley.  

En lo que al futuro se refiere, la impredecibilidad de este producto sigue siendo su principal reto. "El tiempo meteorológico condiciona gran parte de la temporada: cuándo adquirirá coloración, cuánto volumen se producirá en determinado momento, etcétera", explica Jackson Berkley. "Como el cultivo es más reducido que el de otros cítricos, es mucho menos predecible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.