En la segunda semana de enero, Angus Soft Fruits Europe recibió su primer envío de arándanos españoles, cuando la cosecha normalmente comienza a finales de enero. La empresa escocesa ASF ha suministrado frutos rojos a retailers británicos desde 1994 y trabaja con productores de todo el mundo con su propio programa de producción. Edward van den Eijnden tuvo la oportunidad de abrir una sucursal de Angus en los Países Bajos en 2015, y recuerda que tuvo un buen comienzo. "Tuve que hacer todo solo los primeros años, pero ahora tenemos un equipo motivado trabajando desde Ridderkerk".

Centro de envasado de Angus Soft Fruits en Evesham, Reino Unido.
Chile
La semana pasada, los primeros arándanos llegaron a Angus por contenedor. "Este no ha sido el primer envío de este año; ya se habían enviado berries por avión antes. Esperamos grandes volúmenes de Chile en las próximas semanas. Esto probablemente no afectará mucho a los precios. La producción total en Chile es un 10 por ciento más baja de lo normal y la demanda es buena".

Los primeros arándanos españoles, envasados bajo su propia marca Good Natured.
España
La compañía fue la primera en recibir arándanos españoles: "La semana pasada recibimos los primeros palés de arándanos españoles. La calidad es considerablemente mejor que la de las berries chilenas. Esto se debe principalmente al menor tiempo de transporte. Más tarde también tendremos arándanos ecológicos disponibles".

Centro de envasado de Angus Soft Fruits en Evesham, Reino Unido.
Mercado global
"Debido a que Asia se está convirtiendo en un comprador cada vez más grande, la división del mercado está cambiando. La producción todavía se está expandiendo a nivel mundial, y creo que la demanda seguirá aumentando. La competencia es dura. Tenemos que destacar en calidad, servicio y precio para convertirnos en un competidor confiable para los compradores finales. Además de enfocarnos en el fondo de comercio, por supuesto", concluye Edward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.