viernes, 2 de febrero de 2018

Alemania: Importación limitada de coliflor francesa



Debido a que la calidad no es adecuada, las importaciones de las regiones francesas de Normandía y Bretaña en el mercado francés son muy limitadas. Debido a las lluvias y a los fuertes vientos en el norte de Francia, una gran parte de los productos se destina directamente a la industria en lugar de al mercado de exportación. Así lo confirma el departamento de ventas de la empresa francesa Gosselin. 

"A causa de las condiciones meteorológicas, en la actualidad no podemos ofrecer los productos en las cantidades acostumbradas", dice un representante de la empresa. Actualmente Gosselin se ocupa principalmente de la exportación de col de Saboya y puerro. Como ahora hay muchos productos nacionales disponibles en estas zonas, los volúmenes de exportación también son muy limitados en este frente.

Gosselin abastece al mercado alemán con muchos productos de temporada de las principales zonas de cultivo de Normandía y Bretaña, como puerro, col lombarda y blanca, y también romanesco y zanahorias. La empresa vende sobre todo dos marcas importantes: Gosselin y Prince de Bretagne. "Para el mercado alemán en particular, es importante la aplicación de todas las certificaciones (Global Gap, etc.) y los envases sostenibles como cartón, madera y cajas EPS", dice un representante de los avances actuales en el mercado de exportación alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.