viernes, 9 de junio de 2017

Rosarina trae tractores de Italia con un plan de ensamblarlos en la ciudad


La firma de tractores Goldoni, con sede en Módena, Italia, recibió aprobación por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación para el desarrollo de un plan de introducción de tractores en el país, a través de una plataforma de ensamblado. Del proyecto, participa la rosarina Siembra Neumática, -aliada en el país de la italiana., […]
La firma de tractores Goldoni, con sede en Módena, Italia, recibió aprobación por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación para el desarrollo de un plan de introducción de tractores en el país, a través de una plataforma de ensamblado. Del proyecto, participa la rosarina Siembra Neumática, -aliada en el país de la italiana., que tiene en sus planes la futura producción local de los tractores en su planta de la zona sur de la ciudad.
“En 2017 vendrán 30 tractores Goldoni completos y 10 más casi desarmados para ser ensamblados localmente”, afirmó Maximiliano Donolo, gerente Comercial de Siembra Neumática al portal Maquinac. Según comentaron, el ensamblado este año y la futura producción industrial se harán en la planta que la firma argentina posee en Rosario, Santa Fe, mientras que para 2018 el proyecto prevé la llegada de otros 80 tractores, y para 2019 serán otras 140 unidades, “con la idea de que todos vengan desarmados y se los ensamble en la Argentina”, explicó Donolo. En esa etapa, a los equipos se les incorporarán asientos, volantes, ruedas y llantas (entre otros elementos) de origen nacional, con la meta de llegar gradualmente al quinto año del proyecto con un 60% del tractor ya fabricado en el país.
En la vereda de enfrente, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) advirtió recientemente a través de un comunicado por la importación de maquinaria agrícola. “Hay algunas luces rojas sobre la importación de maquinaria. Después de años de estancamiento el sector está empezando a funcionar bien, pero la importación de equipos afecta al funcionamiento de la actividad. Pasar de una importación totalmente controlada como había sido en otro momento a un descontrol de importaciones sería lamentable”, dijo Raúl Crucianelli, presidente de Cafma.
La entidad, que agrupa a más de 220 fabricantes nacionales, destacó que a partir de diciembre de 2015 se notó un aumento en la cantidad de equipos vendidos: en 2016 las operaciones crecieron en valor más del 100% respecto del año anterior. De hecho, en el primer trimestre de este año las ventas de tractores y cosechadoras también crecieron: en tractores pasaron de 952 a 1664 vendidos, en tanto que en cosechadoras saltaron de 276 a 344 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.