domingo, 25 de junio de 2017

México: El frío primaveral afecta al volumen de bananas ecológicas

La oferta de banana ecológica de México está aumentando para la temporada. “Ahora mismo, recibimos nuestro suministro para los programas anuales y los contratos de México, y la oferta es moderada”, explica José M. Roggiero, de Freshway Produce LLC, con base en Florida. “La temporada grande llegará, seguramente, de aquí un mes. Y aunque la oferta empezará a aumentar de forma constante en las próximas semanas, los volúmenes procedentes de México serán limitados hasta septiembre porque las temperaturas frías de febrero están afectando a la producción actual”.
A pesar de que se abastece de bananas de México todo el año, en concreto de Tecomán y Colima, Freshway también importa bananas ecológicas de Ecuador durante el otoño.
La demanda también está creciendo
Roggiero ve crecer la demanda de bananas ecológicas, que suministra a la costa oeste de Estados Unidos. Además, Freshway espera llegar al Medio Oeste del país en el futuro. “La mejora de los precios está propiciando que los consumidores estén más dispuestos a pagar un poco más por el producto ecológico”, dice. “Es una demanda en aumento”.
También está contribuyendo a la demanda la participación de Freshway en el programa Eat Brighter de la Produce Marketing Association, según el cual las bananas contienen etiquetas PLU y bandas con códigos de barras, completadas con personajes de Plaza Sésamo como Elmo y el Monstruo Comegalletas. El programa se propone ayudar a animar a los niños a comer frutas y hortalizas.
Por otro lado, aunque la demanda está aumentando, es probable que los precios caigan un poco en verano, como tienden a hacer. Roggiero habla de un precio estable y similar a la misma época del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.