lunes, 19 de junio de 2017

Italia: El precio de la uva, alto debido a los costes adicionales de infraestructura y logística



“El precio de la uva es batante alto, entre los 2 euros y los 1.50 euros para el productor, sin embargo, si tenemos en cuenta el coste de la infraestructura, el peso limitado por planta, la mano de obra, etc., es un precio justo”, asegura Calogero Montana, gerente de la empresa Puech Montana Italia. En estos momentos, el precio por kilo es de 4.50 euros en los mercados, un precio que Montana considera correcto. “Debemos tener en cuenta que con las altas temperaturas, debemos contratar más mano de obra para recolectar la uva más rápidamente y evitar que se estropee, más el transporte hasta el almacén, las cajas y el transporte hacia los comercios, todo hace que el precio se termine incrementando”, añade Montana. 


A día de hoy, los precios se asemejan a los del año pasado en estas fechas -rondan los 3.50 euros-, no ha habido variaciones significativas. Destaca el precio máximo que alcanzaron el año pasado, 5 euros el kilo, frente a los 2 euros que obtuvieron al final de la campaña. “Se sabe que a medida que pasan las semanas en la campaña, el precio va bajando, es algo que tenemos que asumir”, explica Montana. 

En cuanto a los destinos a los que estas uvas se dirigen, destacan los países árabes, Gran Bretaña, Finlandia, o Dinamarca. Y, por otra parte, deben hacer frente a la producción procedente de Grecia, en julio, y España y Portugal con uvas sin semillas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.