viernes, 9 de junio de 2017

HOLANDA: “Se destinan demasiados frutos rojos al mercado”



Las temperaturas están subiendo y las producciones de varios tipos de fruta están en pleno apogeo. “Realmente, hay demasiado de todo; o no hay suficiente demanda, que también puede ser una posibilidad, claro”, dice Cédric Bleuset, de Hollyberry. “No se puede decir que el mes de mayo haya sido bueno, aunque hemos tenido buenos puntos hasta ahora, parece que las bayas están bajo presión este año”.



Precios bajos
Según Cédric, desde el sur se destina demasiado al mercado holandés, lo que tiene gran impacto en nuestros mercados del norte de Europa. “Las frambuesas tienen mucho producto en el mercado, los arándanos también han estado bajo presión durante unas semanas y tienen precios muy bajos. La semana pasada, subieron unos pocos céntimos, aunque no mucho. Las fresas son otra historia difícil también, pasaron de estar muy caras a estar muy baratas y, hoy, hemos visto a los precios volverse un poco más caros de nuevo. Demasiado volumen y poca demanda. El producto español sigue en el mercado. En general, no es fácil para los frutos rojos. No se puede continuar empujando cuando no hay demanda. Tendremos que esperar y ver qué pasa en unas semanas”. 
 



Algunos tipos de frutos rojos también tiene volúmenes menores. “La temporada de la mora mexicana ha terminado. Bélgica y Holanda acaban de empezar. Hace una semana y media que los precios empezaron a caer. Es un producto pequeño, aunque está funcionando bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.