martes, 13 de junio de 2017

HOLANDA: Nueva máquina que elimina los tallos de fresa



En un primer paso para los Países Bajos, Duwel Fruit, situado en Udenhout, invirtió en la máquina para eliminar los tallos de las fresas y cortarlas el año pasado. Después de un primer año de prueba, Joost Duwel, ahora quiere recoger los frutos de su trabajo. “Con varios métodos de corte, podemos ofrecer hasta 2.500 kg de fresas al día. Es una gama de fresas enteras, medias, en cuartos, tanto con o sin tallo”.

Joost usa la máquina de eliminación de tallos de fresa italiana, Mod. 'DF12', distribuida en Holanda por Murre Techniek. Tiene una capacidad de hasta 230 fresas por minuto. Todas las partes de la máquina que entran en contacto con las fresas han pasado los controles de sanidad. La máquina está hecha de acero inoxidable y está equipada con una cinta transportadora. Esta cinta transportadora tiene dos filas de soportes para fresas que transportan las fresas de manera continua hasta las estaciones de procesamiento.
 

“Con trabajo manual, siempre dependes del esfuerzo del personal. Siempre hemos cortado las fresas a mano. Al final de la jornada laboral, siempre tenías que lidiar con el personal que era menos productivo y cada uno tiene su manera de trabajar. Cortamos una cantidad ingente de fresas durante la temporada y queremos ahorrar en mano de obra”, dice Joost cuando se le pregunta por qué compró la máquina. “Nuestros principales clientes son pastelerías y productores de mermeladas, que hacen mermeladas a base de fruta real y esta máquina es perfecta para ellos. Reciben las fresas en la manera exacta que ellos necesitan para su uso en productos de pastelería, postres y otros productos”.  

Aunque está contento con su inversión, la máquina también le ha dado algún que otro dolor de cabeza. “Es bastante sensible y no es como si la apagaras y te olvidaras de ella. Necesitas fresas firmes y es todo un reto comprar frutas que sean todas del mismo tamaño. Pero, sin duda, no lamento haberla comprado. A la larga, necesitas expandir el negocio”.


Según Joost, no es necesario limpiar las fresas antes de cortarlas. “Nuestras fresas se cultivan en contenedores colgantes y son totalmente ecológicas, lo que garantiza su máximo sabor y textura. También significa que no necesitas lavar las fresas. De hecho, es una lástima lavarlas por la fruta absorbe el agua y pierde parte de su dulce sabor”.

“Conseguimos las fresas a través de licitación y de los productores vecinos, y también importamos directamente desde Portugal. Suministramos fresas cortadas a los clientes holandeses, belgas y alemanes. Los productores también pueden mandarnos sus cultivos para que los procesemos. De esta manera, ahorran tiempo cortando y podemos ofrecer fresas perfectamente cortadas a sus clientes”, dice Joost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.