domingo, 11 de junio de 2017

Galápagos: Buscan garantizar alimento para el ganado bovino


La implementación de bancos forrajeros, asesoría en la instalación de sistemas de riego y elaboración de ensilaje, son algunas de las acciones implementadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Galápagos, para mejorar la producción de pasto y garantizar la disponibilidad de forraje durante las épocas de escases de alimento para el ganado.
Hasta la actualidad se ha sembrado un total de 8 mil metros cuadrados de pastos de corte King Grass, Tanzania y Elefante en superficies destinadas a bancos forrajeros, se prevé aumentar el área de acuerdo a la disponibilidad de semilla presente en las islas.
Francisco Merino, productor de la isla Santa Cruz, dijo que estableció un banco de semillas de pasto, aplicando abonos orgánicos líquidos para fertilizar los lotes establecidos, con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esta actividad le ha permitido tener alimento permanente para los animales.
Adicionalmente, esta Cartera de Estado ofrece asesoría en el diseño e instalación de sistemas de riego por goteo o aspersión para superficies de pasto. Rolando Parrales, ganadero de la isla San Cristóbal, instaló un sistema de riego para implementar un banco forrajero. “La experiencia de la última sequía me motivó a implementar mecanismos eficientes para alimentar a mis animales”.
Juan Carlos Guzmán, director Provincial Galápagos, informó que con el fin de garantizar la disponibilidad de alimento durante las épocas de estiaje, en este año se ha picado y ensilado 18 toneladas de pasto y maíz como reserva estratégica de alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.