jueves, 8 de junio de 2017

FRANCIA: Nuevo robot desbrozador para el mercado internacional



Naïo ha desarrollado lo que asegura que será el primer robot desbrozador mecánico de pórtico en llegar oficialmente al mercado internacional, de nombre Dino. La empresa francesa ya ha programado la entrega a los cuatro primeros clientes.

Se trata de la Cámara de Agricultura del Departamento de Somme (Francia), los grupos cooperativos Agrial y Picvert, así como un cliente danés que se propone llevar a cabo más experimentos en cultivos extensos de gran consumo.


Dino en los campos de la Cámara de Agricultura del Departamento de Somme para el proyecto Farm 3.0
"Este año, Naïo Technologies venderá 10 robots Dino como parte de sus alianzas con diferentes agentes agrícolas de Francia y Dinamarca. La lechuga es el primer cultivo de nuestra lista para este año. También se llevarán a cabo pruebas en otros tipos de hortalizas, así como en cultivos extensos", explica Lionel Montchalin, gerente de producto de Naïo Technologies.

Dino: objetivos y principios operativos
El robot Dino ha sido desarrollado de acuerdo con los mismos principios que el robot desbrozador Oz, pero se ha adaptado para satisfacer las necesidades de fincas más grandes y desbrozar hileras a mayor escala. Dino desbroza mecánicamente hileras de hortalizas para reducir el uso de productos químicos, incrementar la productividad de la finca y servir hortalizas de calidad alta a los consumidores.



Este robot se guía de forma autómata por las parcelas de hortalizas gracias a su sistema GPS RTK. Asimismo, está equipado con una serie de cámaras que detectan las hileras de lechugas y guían con precisión las herramientas de desbrozado del robot, lo más cerca posible de los cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.