miércoles, 14 de junio de 2017

Colombia : Carne de Córdoba, al mercado de Chile, por el Puerto de Cartagena


Cartagena se sigue consolidando como el principal puerto para la exportación de carne colombiana a Sur América y el Medio Oriente. Además de los ya tradicionales embarques de ganado en pie a mercados como El Líbano, Egipto, Irak y Jordania, ahora se suma la exportación de carne en canal que la multinacional brasilera Minerva Foods […]
Cartagena se sigue consolidando como el principal puerto para la exportación de carne colombiana a Sur América y el Medio Oriente.
Además de los ya tradicionales embarques de ganado en pie a mercados como El Líbano, Egipto, Irak y Jordania, ahora se suma la exportación de carne en canal que la multinacional brasilera Minerva Foods empezó a realizar por los terminales de la Organización Puerto de Cartagena (OPC) hacia el mercado de Chile.
La operación desde Cartagena ya ha permitido hacer seis embarques.
José Amaral, Country Manager de la firma en Colombia, explicó que “este primer embarque hacia Chile, representa un paso importante en la introducción de Colombia en el escenario internacional de la carne. El hecho de que seamos los primeros en la exportación de carne colombiana hacia el mercado chileno, que es extremamente exigente, demuestra que estamos en el camino correcto y nos incentiva a invertir para poder en un futuro próximo, acceder a otros importantes mercados como el de Estados Unidos y la Unión Europea”.
Amaral también resaltó los esfuerzos del gobierno colombiano en el desarrollo de la producción pecuaria y de las exportaciones de carne en el mercado internacional.
Minerva Foods se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de carne de res, cerdo y aves y sus productos derivados. Es pionera en exportar carne colombiana al exigente mercado chileno.
El frigorífico Red Cárnica, adquirido por Minerva Foods en el 2015, tiene una capacidad de sacrificio de 850 cabezas por día, y está habilitado para exportar a Chile desde abril de 2016. Desde que asumió la operación de la planta en octubre de 2015, Minerva Foods ha hecho grandes inversiones para aumentar su capacidad productiva y mejorar procesos, con el objetivo de asegurar la alta calidad de carne ofrecida a los consumidores colombianos y al mercado externo, del que ya hacen parte países como Rusia, Líbano, Jordania y Hong Kong.
SOBRE MINERVA
Minerva S.A. es una de las empresas líderes en América del Sur en la producción y comercialización de carne bovina, pieles, exportación de ganado vivo y derivados. Es la segunda mayor exportadora brasilera del sector en términos de facturación y actúa también en el segmento de procesamiento de carne bovina, porcina y de aves, a través de la venta de sus productos en más de 100 países.
La compañía posee una capacidad diaria de sacrificio de 17.330 cabezas de ganado y desposte equivalentes a 20.316 cabezas de ganado. Tiene presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia, a través de 17 plantas de sacrificio y desposte, una de procesamiento y 11 centros de distribución.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.