viernes, 9 de junio de 2017

China: Empieza la temporada del lichi sin semilla de Hainan



"Con la influencia del tiempo, la temporada de producción de los lichis sin semillas de Hainan ha comenzado una semana antes que en años anteriores. El periodo de venta ya está en marcha. En general, la calidad de los lichis esta campaña es mejor que el año pasado. El volumen de producción también se ha incrementado", explica Zhang, de Hainan Luqiao Farming and Herding Development. 

Operarios clasificando lichis tras la cosecha

Los lichis sin semillas tienen una piel fina y mucha pulpa

"En comparación con los lichis normales, existen cuatro diferencias principales. En primer lugar, el volumen de producción de los lichis sin semilla es limitado; de media, tan solo el 40% del de los lichis normales. En segundo lugar, el periodo de comercialización de los lichis es bastante corto; en general, dura solo 25 días. Además, los lichis sin semilla tienen la piel fina y mucha pulpa, además de ser muy dulces. Tan solo se pueden conservar en torno a 3 días a temperatura ambiente".

Los terrenos de cultivo de lichis sin semilla de Hainan Luqiao Farming and Herding Development 

Lichis sin semilla colocados en cajas

En los últimos años, el nivel de vida ha aumentado y también la importancia dada a la alimentación saludable. Cuando los consumidores van a hacer la compra, no solo tienen en cuenta el precio, sino también la calidad. El precio de mercado de los lichis sin semillas es el doble de los normales. Son naturales, ecológicos y no tienen efectos perjudiciales. Sin duda, la oferta de este producto no puede satisfacer la demanda".

Sala de manipulación

Cajas de lichis tras la cosecha

Las plantaciones de Hainan Luqiao son las más grandes de Hainan dedicadas a este producto y funcionan como campos de demostraciones. En la actualidad, la superficie de cultivo de lichis sin semilla es de 213 hectáreas, que producen un volumen de 1 millón de kilos anuales. Además, las plantaciones están equipadas con instalaciones poscosecha que cubren una superficie de 3.000 metros cuadrados. En ellas, se envasan al día 75.000 kilos de lichis. Las instalaciones también cuentan con una línea de secado y un almacén con temperatura regulable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.