jueves, 15 de junio de 2017

Analiza el contenido de nitrato de los productos frescos y la radiación Geiger en casa



Un nuevo paso en la seguridad alimentaria. La página web china, Alibaba, ofrece contadores alimenticios que miden inmediatamente la cantidad de nitrato de tus productos frescos y saben si tus productos se han expuesto a la radiación radioactiva o no. Por aproximadamente 100 dólares, puedes comprar un Greentest, el Detector Alimentario Portable de Alta Calidad en Precisión.



Las verduras contienen nitrato de manera natural. El contenido de nitrato en verduras viene determinado en parte por la variedad, aunque también puede aumentar debido a las altas cantidades de fertilizante (artificial) utilizado o si el producto no ha recibido la suficiente luz solar durante su crecimiento. El contador compara la cantidad de nitrato con la cantidad media en ese tipo de producto fresco y ofrece unas recomendaciones de consumo: el verde es aceptable, el amarillo es que tienes que tener cuidado y el rojo es por si se duplican las cantidades permitidas. 

La edición más lujosa, el Greentest Eco, también ha sido equipado de un contador Geiger para que puedas saber si tus alimentos son radioactivos. 




Seguridad alimentaria
En China, la seguridad alimentaria es un tema importante para la creciente clase media. Tras varios escándalos alimentarios, la demanda de productos producidos de manera segura está creciendo. Por lo tanto, los anuncios incluyen frases como: “¡Proteja a su familia de los alimentos peligrosos!” El contador de Geiger también se centra en Japón, donde se presta mucha más atención a los alimentos radioactivos después del desastre ocurrido con el reactor nuclear. 

Los productos se pueden pedir a nivel mundial a través de Alibaba. Al pedir 500, cuestan unos 60 dólares por pieza, mientras que, individualmente, costarían el doble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.