viernes, 2 de junio de 2017

ALEMANIA: La sandía compite con las frutas de hueso y las uvas



La demanda de sandía es estable, pero parece estar a punto de remontar en el mercado alemán. Emanuele Lauricella de Life Produce GmbH dijo que empezaron a ofrecer melones hace un mes, y esperan doblar su cantidad de importación en el próximo mes.



“La temporada de la sandía fue lenta al principio de este año debido al tiempo frío, pero siempre hay demanda. Además, tienen que competir con las frutas con hueso y las uvas, que son muy populares entre los consumidores en esta época del año. Actualmente, estamos importando unos 80.000-90.000 kg a la semana, aunque esta cantidad se debería doblar en el próximo mes”, comenta Emanuele.


El origen de los melones de Life Produce es muy variado, procedentes de países como Italia, Grecia, Marruecos e Irán. La temporada empezó con las sandías de Marruecos y, en julio, se pasará al suministro griego e italiano. 




“Por lo general, los alemanes tienen a preferir melones más pequeños, mientras que la gente de otros países que vive en Alemania prefieren las variedades más grandes. Tenemos una amplia oferta de diferentes tipos de sandías, pero no hay una clara favorita, la demanda de los consumidores parece depender del éxito que han tenido en el pasado con las ventas”.

Junto con las sandías, Life Produce, también importa todo tipo de variedades de melones, como el Cantelope, Galia, Piel de sapo, Seedless y Dumara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.