La perfecta conservación y la vida útil de los alimentos es un aspecto que afecta tanto a productores como comercializadoras y empresas de transporte, así como a los consumidores finales. Es por ello que el envasado se encuentra en continua evolución ofreciendo, por una parte, diseños más eficientes, así como atractivos. “Llevamos comercializando nuestro nuevo envase de 1 kg. bajo petición de un cliente”, comenta Antonia Mirra. Se trata de un envasado cuyo plástico especial evita la condensación y, por ende, la humedad habitual dentro de las bolsas de plástico tras unos días envasadas las verduras. A su vez, la bandeja de cartón hace que el producto respire, prolongando su buen estado de conservación.
“Ha funcionado tan bien que hemos empezado a comercializar su versión de 500gr. hace cuestión de un mes, bajo petición de otro cliente”, añade Mirra. Aclarar que esta empresa italiana por el momento sólo envasa bajo estas condiciones babyleaves, pero están abiertos a otras posibles peticiones, tanto de tamaños, como de productos.
En cuanto al precio final, éste se ve incrementado en 0.20 euros, sin embargo, “hemos conseguido un acuerdo en el que nuestro cliente, gracias precisamente a la condición de que el producto aguantará más tiempo en buen estado, ha aumentado el volumen de su pedido”, de esta forma, el precio se compensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.