El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó para 2017 subas en la producción de carne roja y blanca en ese país con rubros que llegarán a niveles récord asociados a precios más bajo que el año pasado. En lechería se pronosticó un nuevo incremento en la remisión pero con una recuperación en el precio
Entre el jueves 23 y el viernes 24 se realizó el Fórum de Perspectivas del USDA con proyecciones para 2017 apuntando a una oferta que seguirá superando el consumo. “Aunque los precios para la ganadería, la avicultura y la lechería cayeron en 2016, los menores costos de los granos y las mejores condiciones de pasturas proveyeron el ímpetu para la extensión de los rodeos”, indicó el informe del economista jefe del USDA, Robert Johnson.
Es así que el USDA proyectó un incremento de la producción de carne vacuna de 3,1% para este año con un avance de 4,9% para la carne de cerdo que llegaría a un nuevo récord al igual que la aviar que se expandiría 2,1%. Es así que los precios de novillos para corral caerían 7,3% durante 2017 mientras el valor de los cerdos retrocedería 5,8%.
Para la lechería el incremento de la producción sería de 2,3% anotando un nuevo récord aunque el precio aumentaría 11,1% respecto al año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.