lunes, 27 de febrero de 2017

ESPAÑA: posible huelga de estibadores podría afectar a las exportaciones cárnicas

Tras la ruptura de las negociaciones entre sindicatos y la patronal del sector, se ha dado a conocer un preaviso de huelga de 9 días, no consecutivos, a lo largo del mes de marzo: 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de marzo en sus horas impares.

Esto implicaría movilizaciones a lo largo de 3 semanas, según ha dado a conocer el representante de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, tras la salida de las negociaciones en las que ha criticado que no haya habido representantes del Gobierno ante la presencia del presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña.

El objetivo de los trabajadores es que no se apruebe en el próximo Consejo de Ministros la reforma de la estiba y sea pospuesta hasta que el sector alcance un nuevo acuerdo. De aprobarse dicha reforma se iría a la huelga.

Esta huelga podría afectar seriamente a las exportaciones españolas, sobre todo las destinadas a terceros países, ya que es a través de los puertos y en contenedores como sale la mayoría de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.