domingo, 26 de febrero de 2017

USA: le abre las puertas al mango manila mexicano

Por primera vez, México exportó 12.5 toneladas de mango manila a Estados Unidos, provenientes de Tecpan de Galeana, Guerrero.
Se trata de la zona productora más grande de México porque tiene una baja prevalencia de la mosca de la fruta, explicó Juan Carlos Cruz, gerente de empaque de la Integradora Costa Grande.
Mientras México y EE.UU se preparan para renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) y se cuestiona la viabilidad del comercio, productores mexicanos lograron exportar esta fruta cumpliendo con los requisitos fitosanitarios americanos.
La empresa E-Food Import, a través de la Universidad Texas A and M, es la que lleva a cabo el proceso de sanidad en EU.
La Integradora Costa Grande funge el papel de proveedora y entrega en la frontera el fruto.
“Bajo este convenio que estamos trabajando, la responsabilidad la absorbe E-Food Import y Texas A and M. Por supuesto, se revisa todo el proceso de aduana, como facturación, pesaje, declaración, todas las analíticas de tallas, tamaños, pero no se abre en frontera, las pruebas se hacen en Texas A and M”, detalló Cruz.
Los procesos realizados alargan la vida de anaquel, pues de los 10 días que tendría, se mantienen en buen estado hasta por 30 días, resaltó.
La Universidad entrega el mango ya etiquetado a la empresa Nueva Era products, que es la encargada de comercializarlo en Texas.
El primer cargamento se colocó en Walmart y H-E-B, aunque también se está demandando en California y Chicago, dijo Gerardo López, representante de Nueva Era products en México.
Cruz agregó que para el cierre de esta semana se podría hacer un segundo envío de 13 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.