martes, 28 de febrero de 2017

Dubái: Promueven carne paraguaya en la feria Gulfood


La industria paraguaya de la carne está presente en la feria internacional de alimentos, Gulfood, en el Dubái World Trade Center, en Emiratos Árabes, a través de una delegación público-privada que busca ampliar las exportaciones del rubro, informó ayer vía telefónica, Korni Pauls, del gremio industrial.
La Cámara Paraguaya de Carne (CPC), por segundo año consecutivo, participa desde ayer en la feria internacional de alimentos de Dubai, en su 22 edición, con un stand de 56 metros cuadrados financiado totalmente por las industrias frigoríficas, informó Korni Pauls.
La feria, que se extenderá hasta el 2 de marzo, se desarrolla en una predio de 120.000 metros cuadrados, donde unos 5.000 expositores de 120 países exhiben sus productos alimenticios; y que este año espera recibir a unos 90.000 visitantes de más de 150 países.
Pauls detalló que por Paraguay participan, además del sector oficial, siete industrias de la carne bovina, que representan a las diez fábricas exportadoras de carne del país.
“Esperamos que a través de esta feria, el negocio con el Medio Oriente pueda ser incrementada y a la vez pueda ser de utilidad para la apertura de nuevos mercados, además de los países de Emiratos Árabes y Arabia Saudita”, expresó.
El empresario comentó que los competidores de Paraguay en el sector bovino, tales como Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, EE.UU. e India, también participan del evento con llamativos estands.
“El primer día, para sorpresa de los frigoríficos nacionales, el producto de Paraguay fue muy bien visto y recibió interesantes clientes, no solo del mundo árabe, sino también de muchos potenciales compradores de carne, especialmente del Asia y Rusia”, relató.

Rumbo a Hong Kong
Por su parte, otra delegación del sector de la carne partirá en los primeros días de marzo hacia Hong Kong, para gestionar la apertura de dicho destino para el envío del producto desde Paraguay, informó el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina.
Detalló que integrarán la delegación el Dr. Ricardo Feltes, por el Senacsa, y el Lic. Juan Carlos Pettengill, por el gremio CPC, entre otros. Explicó que el mercado de Hong Kong, hasta el momento está habilitado solo como proveeduría marítima (PM), igual que Corea del Sur y Turquía. El envío paraguayo llega en escaso volumen y con menor precio solo hasta un puerto de abastecimiento marítimo, en teoría no entra al mercado..

Crecimiento durante enero
La exportación de carne bovina, porcina y aviar, con sus menudencias respectivas, como también subproductos comestibles y no comestibles, durante el primer mes de este año representaron un volumen de 37.475 toneladas por US$ FOB 111,002 millones. Dichas cifras constituyeron un crecimiento en volumen de un 15% con respecto al mismo periodo comparado del año pasado y un 25% en valor, según datos del Senacsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.