lunes, 27 de febrero de 2017

CANADÀ: Autorizan la irradiación como método para incrementar la seguridad alimentaria en la carne de vacuno

 

El gobierno canadiense ha autorizado la irradiación como método para incrementar la seguridad alimentaria en la carne fresca, congelada y picada de vacuno que se comercializa en el país. El proceso para la autorización se inició en 1998, de acuerdo con la Canadian Cattlemens Association (CCA) cuando esta organización presentó una solicitud. Esta técnica ya […]
El gobierno canadiense ha autorizado la irradiación como método para incrementar la seguridad alimentaria en la carne fresca, congelada y picada de vacuno que se comercializa en el país.
El proceso para la autorización se inició en 1998, de acuerdo con la Canadian Cattlemens Association (CCA) cuando esta organización presentó una solicitud.
Esta técnica ya se utiliza en otros alimentos en Canadá y en otros 60 países con el objetivo de incrementar la seguridad alimentaria y la vida útil de los productos que se comercializan.
Así, por ejemplo, desde el año 2000 está autorizada en EE.UU. para la carne picada.
Los productos irradiados deben estar identificados a través del etiquetado según lo establecido por la normativa canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.