domingo, 26 de febrero de 2017

Perú : Minagri prepara campesinos en Piura para enfrentar lluvias y desbordes


El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del programa Agro Rural entregó herramientas a las comunidades campesinas de varias localidades de la región Piura para que puedan realizar trabajos de prevención y atender las emergencias provocadas por las intensas lluvias
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del programa Agro Rural entregó herramientas a las comunidades campesinas de varias localidades de la región Piura para que puedan realizar trabajos de prevención y atender las emergencias provocadas por las intensas lluvias.
El director zonal Piura de Agro Rural, Juan José Burga, entregó 250 herramientas (palas rectas, palas cuchara, barretas, picos, zapapicos y carretillas) a pobladores de los distritos de Santo Domingo, Frías y Marcavelica.
En Santo Domingo, el alcalde Elvis Barreto Jiménez, en presencia del subprefecto del lugar, recibió las herramientas y la recomendación del Minagri para que se organicen y trabajen unidos frente a las inclemencias de la naturaleza.
Burga también entregó 250 herramientas en la localidad de Frías a su alcalde Manuel Elera, así como en Marcavelica a su teniente alcalde, Darwin Paiva. Todas las autoridades agradecieron la preocupación del gobierno en esta tarea de prepararse para eventuales emergencia. “Sabremos dar buen uso a las herramientas porque nos permiten proteger los campos y nuestras viviendas”, expresaron.
Este lunes, personal de Agro Rural, dirigido por Alberto Joo Chang, llegará a Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, para entregar también 250 herramientas a su alcalde.
Igualmente, las brigadas de Agro Rural llegarán a la localidad de Querecotillo, en la provincia de Sullana, para entregar a la comunidad los kits de emergencia en presencia de sus principales autoridades. La semana pasada hicieron lo mismo en Chalaco, Santa Catalina de Mossa y Sapillica, localidades de la región Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.